Alto de la Virgen – Bogotá

Para los amantes de la caminata ecológica en Bogotá existe un sendero en los Cerros Orientales, en el cual puedes visitar y disfrutar sin necesidad de un grupo de guarda espaldas. En este sendero es común ver personajes de todo tipo (política, actores y residentes del sector), debidamente cuidados por un grupo de auxiliares de policía que se desplazan a través de todo el sendero, garantizando el buen comportamiento de los visitantes. El sitio no es de acceso público constante, pero abre sus puertas todos los días desde alrededor de las 5 de la mañana y permiten el ingreso de personas hasta máximo 8 de la mañana, en días entre semana y sábados. Cuando se acerca la hora de cerrar, los auxiliares de policía se encargan de acompañar a los caminantes hacia la salida para su posterior cierre.

El sendero consta de una subida que parte desde los 2695 msnm y se llega hasta los 2984 msnm, con un total de distancia de 5.3 km (ida y vuelta).

La entrada se hace a la altura de la Calle 72, atravesando un pequeño camino adecuado debajo del puente que atraviesa la “quebrada la Vieja” y la Circunvalar.
La montaña ofrece inicialmente un sendero de caminata accidentado y lleno de muchas piedras, pero con gran valor en naturaleza y aire limpio. Al llegar a la cima de lo cerros, podrás atravesar un bosque de pino, con el piso erosionado como se observa a continuación:

La entrada se hace a la altura de la Calle 72 con avenida circunvalar, atravesando un pequeño camino adecuado debajo del puente que atraviesa la “quebrada la Vieja”. La montaña ofrece inicialmente un sendero de caminata accidentado y lleno de muchas piedras, pero con gran valor en naturaleza y aire limpio. Al llegar a la cima de lo cerros, podrás atravesar un bosque de pino, con el piso característico de estos lugares, como se muestra a continuación:

Tour Virtual en 360º, Clic Sostenido y mueves el ratón. (Para ver en pantalla completa Clic ¡Aquí!)

Además, al continuar el sendero se puede llegar al Alto de la virgen, un sitio donde se puede ver a Bogotá desde las alturas, y si se es detallista, se puede escuchar a “la ciudad de la furia” rugir.

Tour Virtual en 360º, Clic Sostenido y mueves el ratón. (Para ver en pantalla completa Clic ¡Aquí!)

Lo mejor del sitio, es la desconexión que tienes de ese ambiente ajetreado de la ciudad y su gente, los que lo visitan normalmente son personas muy respetuosas con el Ambiente y su entorno, así que podrás tener una recarga de muy buenas energías, aprovechar el bosque y abrazar un árbol (como lo hacen muchos). Es un sitio ideal para realizar sesiones de meditación o simplemente desconectarte un poco de la ciudad.