Ciclopaseo Cachaco 2015

El Ciclopaseo cachaco se creó en el año 2011 con el objetivo de celebrar el cumpleaños de Bogotá por parte de los diferentes colectivos promotores de la bicicleta. La premisa era simple, rodar por Bogotá con la mejor pinta “cachaca” clásica. Esta iniciativa ciudadana sirve como ejemplo para mostrar que no es necesario una pinta deportiva para desplazarse motivando a mucho curioso que al ver alrededor de 400 personas muy bien vestidas en bicicletas de época quita un poco de esos “pero” que SE tienen en la cabeza.

El ambiente es de fiesta, muchos “Cachacos” llegan a la hora acordada con sus pintas (que normalmente llevan días preparándolas) al sitio de encuentro. El saludo es cordial, a pesar que no muchos se conocen, de alguna manera todos los que participan tienen ese gusto en común por la bicicleta, facilitando la interacción, convirtiéndose de alguna manera en una hermandad. Cada quién interactúa en el “combo” admirando las bicis, alunas con muchos mas años de las personas que la usan, y cada quien con la pinta acorde a la situación.
Mientras todo se prepara, cada quién toma sus fotos a los demás, pues la verdad el desborde de imaginación a la hora de adornar las Bicics y sus respectivas vestimentas las hacen dignas de un buen foto estudio. Todos se sonríen, algunos ayudan a desvarar a otros y otros simplemente observan.
Cuando se da la hora de arrancar, todos de forma muy ordenada toman sus vehículos y pedalean saludando a muchos de los transeúntes que ven con gran asombro, como un grupo de centenares de “locos” están vestidos como si fueran a un evento social, mientras los saludan en sus bicicletas. Es normal escuchar “y… ¿por qué están vestidos así?, ¿qué celebran?.

El evento se realiza cada año, Si quieres participar en el evento, inscríbete en la página oficial del evento ¡aquí!

Tour Virtual en 360º, Clic sostenido y mueves el ratón. (Para ver en pantalla completa Clic Aquí)

Fotografía: Juan Pablo Muñoz Henao