¿Qué es Bitácora360?

El término bitácora proviene de mucho tiempo atrás, de la época en la que los marineros exploraban el mundo. Inicialmente era un cajón donde se guardaba la brújula, pero con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un libro donde se recopilaban, de manera cronológica, las historias y detalles de los viajes. Con los años, el término comenzó a migrar a diferentes acepciones, todas basadas en su esencia. La bitácora del artista es una de las aplicaciones comúnmente popularizada. Esta es, básicamente, un cuaderno donde se plantean las ideas su evolución para entender y mostrar el proceso creativo.

Bitácora360 es un poco de esos dos términos, es un espacio para contar historias, pero de manera creativa, a través de recursos como la fotografía, la crónica, el video y la fotografía esférica. Pero no son cualquier tipo de historias, sino aquellas que sean dignas de emocionar y antojar al espectador de conocer más sobre ellas. Son historias de personas que aman lo que hacen, de sitios que inspiran y con energías que contagian.

Este blog está en constante construcción, no es un medio formal de comunicación, es un medio de expresión en el que pretendemos agrupar diferentes disciplinas con el fin de que veas lo que nosotros vemos con nuestros ojos, vivimos y sentimos. Esperamos que te guste.

¿Quién está detrás de Bitácora360?

Hola mundo, soy Juan Pablo Muñoz. Cuando era pequeño estaba todo el tiempo en contácto con una cámara fotográfica. Mi abuelo, Luís Ángel Henao, fué de los primeros fotógrafos que existieron en Pereira. Desde muy pequeño, solía ver sus equipos y lo que hacía con ellos y desde ahí comenzaron mis ganas de ser un gran fotógrafo. Cuándo tenía 20 años, heredé sus cámaras y desde entonces, he buscado aprender sobre las diferentes técnicas fotográficas, iniciando de manera empírica y luego a través de estudios más formales. En el año 2016 decidí ponerle un poco de seriedad al asunto y cree bitacora360.com como herramienta de autopromoción y agremiación para trabajos con otros colegas. Cuándo inicié el proyecto noté que amaba viajar, conocer espacios, lugares, parches, y personas, pero me gustaba mucho más contar sus historias. Ahí busqué y evolucioné esta herramienta, quiero que sea una ventana a mi mundo, al modo en cómo veo la vida y lo que me apasiona.

Nací en Pereira, Risaralda, Soy Ingeneniero mecánico y cursé un par de postgrados. Vivo la vida en una dualidad entre la ingeniería y el arte. No soy famoso en el arte ni pretendo serlo, solo espero fusionar estos dos mundos aparentemente ambiguos como complemento a mi vida. Durante mis viajes como ingeniero encontré un gusto por la fotografía de lugares. De mostrar esos sitios que ni tenemos idea que existen. En mi afán de empacar conmigo esas escenas, perfeccioné la técnica de fotografía en 360. Pero una fotografía, no es una gran foto si no se comparte. Me resisto a creer que todo lo que pones en internet es tan efimero y rápido. Por eso volqué mi esfuerzo a crear un blog, en el que la audiencia pueda tomarse el tiempo de leer y explorar un poco de mi trabajo.

Sígueme en las redes: