Para los amantes de las caminatas ecológicas, en Bogotá existe un sendero entre los Cerros Orientales, el cual puedes visitar y disfrutar sin necesidad de un grupo de guardaespaldas. En este sendero es común ver personajes de todo tipo (políticos, actores y residentes del sector), debidamente cuidados por un grupo de auxiliares de policía que se desplazan a través de todo el sendero, garantizando el buen comportamiento de los visitantes. El sitio no tiene acceso continuo al público, pero abre sus puertas de lunes a sábado desde las 5:00 a.m y permite el ingreso de personas hasta las 8:00 a.m. Cuando se acerca la hora de cierre, los auxiliares de policía se encargan de acompañar a los caminantes hacia la salida. El sendero consta de una subida que parte desde los 2.695 msnm y se puede alcanzar una altura de hasta 2.984 msnm, con una distancia total de 5.3 km (ida y vuelta).
La entrada se encuentra a la altura de la Calle 72, atravesando un pequeño camino debajo del puente que atraviesa la “Quebrada la Vieja” y la Circunvalar. La montaña ofrece, inicialmente, un sendero de caminata accidentado y con muchas piedras, pero con gran valor en naturaleza y aire limpio. Al llegar a la cima de lo cerros, podrás atravesar un bosque de pino, con el piso erosionado como se observa a continuación:
Tour Virtual en 360º, Click Sostenido y mueves el ratón. (Para ver en pantalla completa Click ¡Aquí!)
Además, al continuar caminando por el sendero se puede llegar al Alto de la Virgen, un sitio donde se puede ver a Bogotá desde las alturas, y si se es detallista, se puede escuchar rugir a “La Ciudad de la Furia.”
Tour Virtual en 360º, Click Sostenido y mueves el ratón. (Para ver en pantalla completa Click ¡Aquí!)
Lo mejor del sitio, es, sin duda, la desconexión que se logra de ese ambiente ajetreado de la ciudad y su gente. Los que visitan el lugar, normalmente, son personas muy respetuosas con el medio ambiente. Por eso, podrás tener una recarga de muy buenas energías, aprovechar el bosque y abrazar un árbol (como lo hacen muchos). Es un sitio ideal para realizar sesiones de meditación o simplemente desconectarse un poco de la ciudad.